Vocacion

Consulta las preguntas sobre la vocación que tienen jóvenes como tú. Verás todas las inquietudes que comparten contigo.

¿Universidad o seminario?

No es necesario ir a la universidad antes de entrar a un seminario. Hay para quienes es mejor y hasta necesario ir a la universidad primero, pero mi experiencia me dice que son los menos.
VER MÁS

Si me viene a la mente que podría ser sacerdote, ¿tengo que serlo?

Es normal que a un joven se le ‘ocurran’ las diversas opciones que le presenta la vida. Nada más normal… y entre las opciones está el sacerdocio.
VER MÁS

¿Ser seminarista si me gustan demasiado las mujeres?

Dios llama a su servicio como sacerdotes a hombres normales, con su corazón, mente, fuerza, pasiones, debilidades, historia… Un elemento muy importante de la condición de varón es la sexualidad y el atractivo por el sexo opuesto.
VER MÁS

¿Qué es el noviciado?

El noviciado es una primera etapa de la formación de las personas que ingresan a una orden o congregación religiosa, tanto masculinas como femeninas, como pueden ser los franciscanos, los dominicos, las misioneras de la caridad, los hermanos maristas, los legionarios de Cristo, etc.
VER MÁS

 

Sacerdocio y matrimonio ¿vocaciones iguales o una superior a la otra?

Sacerdocio y matrimonio, o vida religiosa y matrimonio, no son vocaciones equivalentes. De hecho son muy diversas entre sí, aunque complementarias.
VER MÁS

¿Qué es lo que puede hacer un diácono?

El diácono es un hombre que ha recibido el primer grado del sacramento del orden sacerdotal. Se le han impuesto las manos para el ministerio, es decir, para asistir al obispo y a los sacerdotes en la predicación de la Palabra de Dios, en la distribución de la comunión y en las obras de la caridad.
VER MÁS

¿Cómo entregarse a Dios? ¿consagración espiritual?

Una verdadera consagración significaría hacer una promesa formal en presencia de una autoridad de la Iglesia de entregarte enteramente a Cristo viviendo en la pobreza, castidad y obediencia.
VER +

¿Qué es la dirección espiritual?

La dirección espiritual es un medio de santificación que ofrece la Iglesia a través del cual el director y el dirigido, en un diálogo en la fe y bajo la acción del Espíritu Santo, van descubriendo la voluntad de Dios para el dirigido.
VER MÁS

¿Qué hago si cuando hablo con mi novia veo más claramente mi vocación sacerdotal?

Lo que me describes no tiene nada de extraño. Tú un buen día descubriste que Dios te llama a ser sacerdote, pero no por ello dejaste de ser un joven normal.
VER +

¿Qué hago si mi padre me pide que espere?

Si tu padre quiere que esperes, sería bueno que le preguntaras el porqué. Puede haber una o muchas razones detrás de su negativa.
VER +

¿Qué debo hacer si mis padres quieren que tenga un título universitario antes de consagrarme a Dios?

Me parece que no saben mucho sobre la vida consagrada, así que te sugiero que busques el modo de acercarlos a esta realidad tan hermosa: que conozcan a alguna mujer consagrada del grupo al que pretendes ingresar, que se familiaricen con su vida, su apostolado, etc.
VER +

¿Qué son las vírgenes consagradas?

Desde los inicios del cristianismo, el Espíritu Santo ha inspirado a algunas mujeres a ofrecer su virginidad a Jesucristo y consagrarse en exclusividad a su amor.
VER +

¿Sigo o no sigo en el seminario?

Pregunta que sólo puede responder el padre espiritual del seminario o un sacerdote que te conoce bien.
VER +

Scroll al inicio