Vocacion

FAQs

¿Tienes preguntas?

¿Qué hago si mi padre me pide que espere?

Camila pregunta:

Estoy en secundaria, y quiero dedicar mi vida a la vida consagrada, pero mi padre quiere que espere todo este año o tal vez mas tiempo. ¿Qué puedo hacer mientras espero? ¿Cómo puedo convencerlo para que me deje ir?

Estimada Camila:

Si tu padre quiere que esperes, sería bueno que le preguntaras el porqué. Puede haber una o muchas razones detrás de su negativa:  tal vez él vea algo que tú no alcanzas a percibir, o piense que tu decisión no ha sido madurada, o simplemente lo has tomado por sorpresa; a lo mejor no conoce bien al grupo al que tú quieras pertenecer…. o, en último caso, él tiene dificultades con su fe, para aceptar tu vocación…

No sé cual será el motivo, pero creo que lo mejor es hablarlo con él, descubrir el problema y tratar de solucionarlo. Lo que puedas hacer concretamente dependerá de esto.

Disculpa que no te pueda dar una solución mas concreta, pero hay una cosa que sí puedes hacer en definitiva: ¡Orar! Orar por la claridad, la caridad y generosidad de tu parte, y pedir lo mismo para tu padre.

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ven a descubrir tu vocación

A veces, la mejor forma de encontrar claridad es un tiempo especial para ello en buena compañía junto a otros jóvenes como tú. Aquí tienes todas las actividades que tenemos preparadas para ti

Rechazar todas las cookies