Vocacion

FAQs

¿Tienes preguntas?

¿Sigo o no sigo en el seminario?

Juan Pedro pregunta cómo perseverar en la vocación, dice: Soy un seminarista de 1º año de teología. He estado en el seminario desde los 16 años y quiero seguir con mis estudios para el sacerdocio. Sin embargo, quiero estar seguro de que Dios me está llamando. Lo que veo que hay que hacer en el ministerio en una parroquia a veces me da miedo y no sé si podré hacerlo bien. Esto me desanima. ¿Quiere Dios que continúe en el seminario o debería servirlo por otro camino?

Perseverar en la propia vocación

Querido Juan Pedro,

Gracias por tu mensaje donde me preguntas acerca de dómo perseverar en la vocación. Sin embargo, creo que me estás haciendo preguntas que sólo puede responder el padre espiritual del seminario o un sacerdote que te conoce bien. Tus preguntas no tienen tanto que ver con principios generales sino sobre el modo en que estas realidades se aplican a tu vida y tu historia concretas. Y como no te conozco, no me atrevería a darte una respuesta.

¿Qué es lo que conviene que le digas al padre espiritual? Habiendo vivido ya varios años en el seminario, seguramente has adquirido un buen conocimiento de ti mismo: tus cualidades y tus defectos, tus talentos y limitaciones. A eso tiende toda la formación del seminario.

También coméntale tus temores, qué es lo que te hace experimentar temor o ansiedad de cara al ministerio sacerdotal. En este sentido, creería que también deberías tener en cuenta, además de lo que tú sientes, lo que Cristo quiere y las necesidades de tantas almas alejadas de Él con gran detrimento de sus almas y de sus cuerpos. Mirar hacia todo esto es el modo como perseverar en la vocación. Y por ello, te recomendaría que también veas qué estás dispuesto a entregar al Señor para hacer el bien a estas almas que Él te confía. Espero que esto te ayude. Cuenta con mis oraciones.

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ven a descubrir tu vocación

A veces, la mejor forma de encontrar claridad es un tiempo especial para ello en buena compañía junto a otros jóvenes como tú. Aquí tienes todas las actividades que tenemos preparadas para ti

Rechazar todas las cookies