Vocacion

FAQs

¿Tienes preguntas?

¿Qué es el noviciado?

Gustavo pregunta: ¿Qué es el noviciado exactamente? Estuve hablando con un hermano de La Salle sobre su vocación y una y otra vez me refería que  era una etapa muy hermosa ¿Es algo así como el seminario para los que no son sacerdotes?

Entrar al seminario
Pasos sencillos si te interesa ingresar al seminario

Querido Gustvao,

¿Qué es el noviciado?

Gracias por tus buenos deseos. El noviciado es una primera etapa de la formación de las personas que ingresan a una orden o congregación religiosa, tanto masculinas como femeninas, como pueden ser los franciscanos, los dominicos, las hermanas de la caridad, las misioneras de la caridad, los hermanos maristas, los legionarios de Cristo o los carmelitas descalzos.

¿En qué consiste su diferencia con el seminario?

El noviciado es un período en el que, por lo general, el aspirante a la vida religiosa va conociendo mejor la vida dentro de esa orden o comunidad, el carisma, etc. Es también un tiempo en el que se profundiza en la vida espiritual, la vida de oración y sacramental, para que, dejando vanos formulismos — es decir, meras apariencias –, se prepare para hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia en esta familia religiosa.

En el caso de las congregaciones y órdenes masculinas, muchas de ellas tienen también sacerdotes religiosos, quienes, después de su noviciado, inician los estudios de preparación al sacerdocio (o los continúan, si fuera el caso). El seminario diocesano, en cambio, es para preparar a los sacerdotes que pertenecen a una diócesis, y no a una familia religiosa.

Noviciado Madrid

Si vives en Madrid y eres un joven interesado en conocer la vida de los novicios, tienes  a tu disposición numerosas posibilidades.  Entre ellas se encuentra la posibilidad de visitar y hacer vida durante unos días con los novicios de la Legión de Cristo. Podrás ver en la práctica qué es el noviciado, su ambiente, el proceso formativo y conocerles en persona. Si tienes alguna duda o quieres conocer de primera mano la vida de los novicios, me puedes escribir 

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ven a descubrir tu vocación

A veces, la mejor forma de encontrar claridad es un tiempo especial para ello en buena compañía junto a otros jóvenes como tú. Aquí tienes todas las actividades que tenemos preparadas para ti

Rechazar todas las cookies