Vocacion

¿Qué es la vocación?

El ADN de la vocación en tres pasos

¿Cómo puedes saber si Dios te llama a seguirle a una vocación de especial consagración? ¿Qué es la vocación? ¿Qué cualidades hacen falta? ¿Cómo responderle bien? ¿Hay algún signo objetivo que indique si tengo o no vocación a ese tipo de entrega total? Descubre qué es la vocación en 3 sencillos pasos.

La llamada de Dios

Tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, descubrimos que en el origen de cada vocación auténtica está el Señor que elige y que invita a seguirle personalmente. Aunque lo hace de modos muy diversos...

cualidades

Las cualidades

El que es llamado a una vocación debe tener las cualidades necesarias para responder al Señor. En un buen discernimiento esto es clave para verificar la autenticidad de la vocación. El director espiritual ayuda en este proceso.

La respuesta

Representa el don de sí mismo a Dios. Nace de la generosidad y del amor maduro hacia el Señor en un ambiente de libertad interior. Él da todas las gracias para responderle con un decidido y alegre “sí” a su llamada.

Signos de la vocación

Quizás últimamente te has sentido desorientado, con dudas, o sientes que te falta algo y no sabes que hacer con tu vida. Si tienes estos estos síntomas, pon atención a la interpretación de estos signos.

Sensibilidad

Quizás un pensamiento que se mantiene constante en el tiempo, o una ocurrencia que aparece en diversas etapas de la vida, más o menos fuerte en algunos momentos, pero que últimamente lo encuentras con frecuencia.

Vida espiritual

A veces sientes la necesidad de rezar, dedicar algo de tiempo a orar, a pensar delante de Dios o a hablar con Él, vivir algo más cerca de los sacramentos. Te gustaría tener un mejor tono en tu vida espiritual.

Generosidad

Sientes un deseo de ayudar a los demás. A veces sueñas con una entrega desinteresada y exclusiva que ocupe no sólo alguna hora a la semana, sino que polarice la vida misma.

Reclamos interiores

En tu corazón hay una gran sensibilidad para escuchar el mensaje del Señor como llamada a seguirlo: por ejemplo, una idea en la predicación te hace vibrar algo dentro, un mensaje de un amigo o un post de un sacerdote.

Quién llama

Quizás últimamente te has sentido desorientado, con dudas, o sientes que te falta algo. Si tienes estos estos síntomas, pon atención: pueden ayudarte.

Una persona

El Señor no nos llama a hacer cosas, sino a estar con Él, a ser como Él. En el discernimiento vocacional es fundamental conocer a la persona de Jesús.

amigo

Un amigo

A cada uno de nosotros Jesucristo nos invita a descubrir Él es una persona viva, un amigo sincero e íntimo. Tú, que estás buscando su voluntad, que buscas la vocación que Él ha preparado para ti desde siempre, tienes que conocerlo íntima y personalmente.

El Señor

No se trata de una persona cualquiera. En el encuentro profundo con Jesús, El nos descubre que es el Señor de la Historia. ¿No será capaz de acompañarme en los buenos y malos momentos de mi vida? ¿No me ayudará a darle mi respuesta?

Descubre en estos tres artículos las claves sobre la vocación que pueden ayudarte a encontrar la respuesta a eso que te está llamando desde dentro.

Cada persona es única y tiene una vocación, ¿sabes cuál es la tuya?

Scroll al inicio