Vocacion

Signos de vocación sacerdotal

Signos de vocación sacerdotal

¿Cuáles son los SIGNOS DE VOCACIÓN SACERDOTAL?
Este verano del 2020, mientras hacíamos la experiencia MI RUMBO (info aquí) un chico me preguntaba sobre ello. Llevaba bastante tiempo pidiendo un SIGNO especial para saber qué hacer con su vida pero no sucedía nada. Tenía una gran inquietud en su corazón pero su inseguridad también permanecía ¿qué hacer? ¿estaba obrando mal? ¿Qué tipo de señales hay que pedirle a Dios para saber cuál es tu vocación religiosa?

El problema de este chico era el tipo de señales que estaba pidiendo.

Si esperas que se te aparezca un ángel, o que Dios te envíe un whatsapp… es probable que nunca llegue tu señal, salvo que Dios quiera obrar de manera extraordinaria (cosa que puede hacer).

Pero la experiencia nos dice, y también la Escritura, que Dios suele llamar de manera ordinaria través de «causas segundas», es decir, un ejemplo edificante, un buen testimonio, una lectura impactante o serena, una inquietud por consagrar tu vida que no logras desechar y que descubres que Alguien (con mayúscula) ha plantado en tu corazón. Por eso, más que pedirle actos extraordinarios, asombrosos o pequeños «milagros» pídele que te enseñe a orar, a descubrir si tienes las aptitudes y cualidades para entregarte del todo a él como consagrado, sacerdote o religiosa…

Navegar entre las «causas segundas» es sencillo cuando tenemos encendida la fe, pero nos ayuda a todos el tener un orientador espiritual, quizás de la comunidad a la que te sientes atraído, o tu párroco, u otro sacerdote de confianza.

Si te encuentras en esa «fase» en la que te inquietan los signos que Dios te manda para descubrir tu vocación... te recomiendo que más que pedirle pruebas a Dios, le firmes un cheque en blanco y que hagas lo que signifique más amor. Si vas a la sección de testimonios verás que siempre es mejor arriesgarse a equivocarse por generosidad que por cobardía.

A continuación tenéis una explicación sobre cuáles son los posibles signos a través de los cuales Dios puede estarte llamando. Ofrezco mi oración y la misa de hoy por todos aquellos que vean este video: SIGNOS DE VOCACIÓN.

Si quieres comentar los signos de vocación o tus inquietudes vocacionales al respecto, puedes contactarme.

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Scroll al inicio