Vocacion

Oración fácil para encontrar la vocación

Encontrar mi vocación depende de mi unión con Dios. Él sabe el fin de mi vida, para qué me creó y cuál es mi misión. Por ello la oración y la escucha de su Palabra constituye el elemento clave para la promoción vocacional y para descubrir tu vocación en la vida.

En medio de las últimas noticias del coronavirus y de las últimos informes de reclusión involuntaria para una gran parte de la población en España, he pensado en ofreceros un curso de oración. ¿Qué os parece? No será teórico, sino práctico para que te ayude a crecer espiritualmente, discernir tu vocación y ver tu futuro. El sentido de la vida se aclara a la luz del amor de Dios, y la mejor «cima» para ver ese panorama es la oración personal. Y no me refiero sólo a la vocación religiosa.

La vocación profesional y las decisiones que tomas también necesitan tener su apoyo en Dios para sean sólidas y el camino que emprendes en tu vida te lleve a la felicidad. Un joven católico que busca su camino en la vida tiene que contar con Dios y su providencia más, incluso, que el navegante con su brújula o su compás.

Si estás pensando en ser sacerdote, entrar en el seminario, casarte, dejar al novio o cambiar de trabajo… también necesitas la oración: todas ellas son situaciones que requieren un profundo discernimiento. Nada puede suplir tu oración, ni siquiera la dirección espiritual (aunque será una gran ayuda vocacional) por eso, te invito a que inicies nuestra escuela de oración. No está orientada directamente a la vocación, ni siquiera a la reflexión sobre ello, sino a tu trato personal y cercano con Dios. A que descubras ante todo el corazón del que te llama, que es tu Padre Bueno y que te conoce mejor que nadie.

Si buscas consejos para discernir tu vocación, aquí tienes el primero y el más importante: ora. Es la oración la que te abrirá todas las demás puertas y podrás avanzar en este camino de discernimiento.

Mucho ánimo y bienvenido a nuestra escuela de oración!

P. Miguel Segura, LC

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Scroll al inicio