Vocacion

¿Por qué te sientes vacío?

Anoche lo pasaste bien pero hoy es sábado por la mañana ¡Cuántas experiencias, encuentros y sensaciones! Deberías sentirte pleno, pero no es así. Hay una sensación de vacío molesta y misteriosamente siempre presente. Te encantaría que desapareciera pero como no lo hace comienzas a pensar en la posibilidad de convivir siempre con ella.

La sensación de vacío puede tener que ver a veces con la soledad, con la tristeza, pero encuentro que es más común su relación con la falta de sentido de la vida. Te sientes vacío cuando no piensas que tu vida tiene sentido o cuando no sientes que estás viviendo plenamente.

Pero esta sensación negativa es parte de la solución: no estás en paz contigo mismo, te falta serenidad y paz, no tienes y sentido de armonía… a veces sientes que nada puede bastar para colmar ese vacío que sientes. Todo esto está señalando algo que no va bien en tu vida.

La buena noticia es que ¡Lo puedes arreglar! para ello:

1. No hay que perder tiempo

2. Hay que tomar decisiones

3. Empieza ahora, YA, decídelo

Hay medios muy claros y eficaces que te pueden ayudar a entender y eliminar tu sentimiento de vacío interior. También te pueden ayudar a evitar las soluciones falsas. Además estos medios te ayudarán a vivir tu vida plenamente y llegar a ser feliz.

El primero es la dirección espiritual. En ella aprenderás en minutos cosas más importantes que lo que has aprendido en todos tus años de colegio. Y además aprenderás a ponerlo en práctica (si no tienes dirección espiritual aún y estás discerniendo tu futuro, puedes escribir aquí)

El segundo es hacer ejercicios espirituales. No cualquier retiro, sino ejercicios espirituales. Me parece el medio más adecuado para plantarte ante tu propia vida y tomar las decisiones adecuadas.

Si no tienes una tanda de ejercicios espirituales ignacianos a mano, te ofrezco algunas aquí (si estás en España) o directamente aquí si te interesa y estás en el sur de España.

No te dejes controlar por la sensación de la vacío de los sábados por la mañana, o de los lunes, o de cualquier hora de cualquier día ¡Pon manos a la obra y llena tu vida de sentido!

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Scroll al inicio