Vocacion

30 jóvenes a punto de ser sacerdotes

Ser Sacerdote Legionario

La ordenación sacerdotal de 30 jóvenes legionarios de Cristo, tuvo que cambiar de fecha debido a la situación mundial que vivimos.

Dos de ellos, actualmente en España, os mandan su agradecimiento por vuestras oraciones. ¡Sigamos orando para que todos los llamados por Dios escuchen su llamada con un corazón generoso!

Su formación sacerdotal ha sido completa y larga. Hoy más que nunca, se pide al sacerdote que esté dispuesto a dar razón de su esperanza (cf. 1 Pe 3,15), a todos. Por ello la preparación debe ser integral, no sólo intelectual, sino especialmente espiritual, humana y apostólica. Aquí tienes una infografía sobre el recorrido de la formación sacerdotal en la Legión de Cristo y te puede dar una idea de cómo ser sacerdote y prepararse en la Legión:

Web

Al acercarse a un sacerdote, normalmente se espera recibir la luz de Dios sobre los circunstancias que vivimos, a veces nos preocupan, otras nos alegran. Se espera de él respuestas claras basadas en la fe y en el conocimiento profundo del corazón de Cristo, pero también del corazón humano. 

Con la formación legionaria, centrada en el amor a Cristo y a los demás,se busca una formación integral que supone el desarrollo todas sus cualidades humanas y espirituales, la educación del propio carácter y su apertura a todo tipo de persona. Se trata de ayudar a cada religioso a realizar el ideal de evangelización cristiana: “Hacerse todo a todos”, en palabras de San Pablo.

¡Qué ideal tan inspirador de vocación sacerdotal! ¿no os parece? qué proyecto de vida y qué vocación tan hermosa. Es por ello que en la Legión de Cristo, dividimos el recorrido al sacerdocio en cuatro áreas de formación: la formación espiritual, la humana, la intelectual y la apostólica.

Para más información si estás interesado en el sacerdocio y la vocación a ser Legionario de Cristo, puedes escribir aquí

Te puedo ayudar

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Scroll al inicio