Vocacion

Seguir radicalmente a Cristo

¿Se puede seguir radicalmente a Cristo a los 22 años y ser feliz? Hoy os enlazamos con un artículo donde se cuenta la experiencia de Yago, joven religioso de 22 años, actualmente en Roma.

Preguntado sobre alguno de los rasgos de la espiritualidad que vive, Yago responde: Todo en nuestra vida es para la salvación de las almas, sea la oración, el estudio, la vida comunitaria o el mismo apostolado. El celo por la salvación de las almas es un fruto del amor a Dios. Cuanto más uno ama a Dios, cuanto más profunda es la experiencia de él, más arde en nuestro corazón el deseo de que todos le conozcan y puedan hacer la experiencia que nosotros hemos hecho.

Aquí puedes ver a Yago en un video cuando era novicio.

En el artículo al que te dirigimos abajo le entrevistan a fondo preguntándole si señalaría algún ejemplo de alguien que le marcó, y Yago comenta:

Tengo que decir que tuve varios ejemplos. Como ya he dicho, desde pequeño estuve cerca de muchos sacerdotes y monjitas. Siempre me sorprendieron dos cosas: Su alegría constante y su capacidad brutal para pensar constantemente en los demás. Lo mismo vi en los sacerdotes que trabajaban en mi colegio. No paraban de trabajar, nos organizaban convivencias, nos daban charlas… Tenían una paciencia infinita con nosotros, y no tenían miedo de exigirte para que dieras lo mejor de ti. Nunca les vi tristes, quejándose, siempre preocupados de ti, de tu salud, de tu familia, y obviamente tu relación con Jesús. En concreto, me acuerdo de una vez en una convivencia.

Responde también al por qué decidió seguir a Cristo precisamente con los legionarios de Cristo:

Es una pregunta que yo también me he hecho muchas veces. La respuesta que daría ahora no tiene nada que ver con la que hubiera dado hace diez años cuando entré al seminario. Dios sabe lo que hace. Él hizo que yo conociera el seminario menor de los Legionarios y no el de otra congregación.

Si sigues el siguiente enlace podrás conocer su historia a fondo:

http://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/1911031040-title

¡Buena lectura!

___

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Scroll al inicio