¿Qué debo hacer para que mis padres apoyen mi vocación?

Pily pregunta:

Me gustaría que me diera un consejo sobre cómo decirle a mi padre que me quiero consagrar, hace 4 años mi hermano quería irse al seminario menor y mi padre no le dio permiso. Mi madre sí me apoya.

Te agradezco mucho tu pregunta y tu confianza a la vez que te felicito por tu inquietud vocacional y la valentía que manifiestas al querer cumplir sobre todo la voluntad de Dios.

Para decirle a tus padres que tienes inquietud vocacional y deseo de consagrarte te sugiero que lo hagas apoyada de tu madre, quien supongo que sí te apoya pues mencionas que ya lo sabe. También te sugiero que hables con la religiosa  o consagrada que te invitó para que te recomiende qué debes decirle a tu padre. Otra cosa que te recomiendo es que imprimas y medites este texto: http://www.dudasytextos.com/actuales/vocacion_juanpabloii.htm, puedes incluso hablarlo así con tus padres y hacerles ver poco a poco que tu interés en la vocación es sincero y real. Además también les darás a ellos contenidos para que entiendan el misterio de amor que estás viviendo al darte cuenta de la llamada íntima de Dios a tu alma.

Espero esto te ayude a afrontar esta situación. No dejes de orar y pedir luz y fortaleza a Dios para que Él te ayude a convencer a tu papá y hacerle ver que esto es lo que a ti te hace feliz pues a fin de cuentas todo padre quiere para sus hijos la felicidad.

 

¿Qué debo hacer para que mis padres apoyen mi vocación?